jueves, 8 de septiembre de 2016

EL MUNDO ES UN PAÑUELO


El ministro de Trabajo al fin dio un número que no es austero pero, ¡que macana! se trata del empleo. Aunque no está nada buena la cifra, cuando dijo 120 mil todos pensaron que hablaba del precio de una tarifa. Sin embargo, Jorge Triaca algo predecía, seguramente fue por lo que los trabajadores ya decían y si bien desde algunos sectores lo quisieron emparchar, la decisión ya estaba tomada: “Hay que salir a marchar”…

Salir a marchar es moneda corriente en muchos países del continente, las calles de Venezuela están que trinan y todo pasa por demostrar quien domina. Nicolás Maduro no está dispuesto a otro golpe duro ni a que se lo lleven puesto, no quiere saber nada con perder poder porque después de lo de Dilma existe mucho de que temer…

Temer fue respaldado por el gobierno que, para muchos, es el más codiciado. El vicepresidente de Estados Unidos no quiso pasar desapercibido y desde Washington aseguró: “Seguiremos trabajando con el nuevo Ejecutivo”. Si bien no era requerido el elogio, siempre es bienvenido porque para la derecha latinoamericana es casi religión, seguir paso a paso los consejos que, desde el norte, parten para la región…

La región salteña todavía sigue en conmoción, murieron dos niños por desnutrición. La Salud Pública de la provincia los anotó como dos casos de “deshidratación”, que pongan los datos que quieran: fueron víctimas de la corrupción. Sino no se entiende porque lo ocultaron si estas muertes  fueron en agosto y hasta ayer no lo anunciaron…

Anunciaron 85 atletas argentinos para Río, lo que es algo record y un desafío. Las delegaciones estarán presentes en la ceremonia, algunos la esperan con ansias y otros con parsimonia, lo que dará inicio a otro capítulo de los Juegos Paralímpicos. Los protagonistas del evento serán los deportistas que se verán por DXTV en una transmisión sin igual, al ritmo de la música tropical…


La música tropical no se arrepiente de su amor, se cumplen veinte años de aquel día de tanto dolor. A Gilda la apreciaran siempre, por sus sonrisas, su música y su corazón valiente. Por eso mismo no hay que llorar, si desde que te fuiste la cultura musical no la deja de recordar. En definitiva, no es un duelo aunque capaz haga falta algún pañuelo… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario