jueves, 6 de octubre de 2016

A RUGIR MÁS FUERTE

Desde las 23:15 vs. Perú

La selección argentina enfrentará por la noche al necesitado conjunto del “Tigre” Greca en el estadio Nacional de Lima. Edgardo Bauza confirmó el equipo con Matías Kranevitter y Paulo Dybala como “la mejor opción” para reemplazar a Lucas Biglia y Lionel Messi. Además, vuelven al once titular Sergio Agüero y el Gonzalo Higuaín.  

“Es un desafío no contar con el jugador más desequilibrante que hay”, comenzaba la conferencia el “Patón” y sin jugar a los misterios, como ya es característico en sus ruedas de prensa, anunció los nombres iniciaran el encuentro en busca de lograr la punta, si Uruguay no gana su partido, o de mantener la distancia de un punto con el líder de la tabla.

El "Kun" y el "Pipa" vuelven después de la final de la Copa América contra Chile
En el arco el afianzado Sergio Romero; como laterales Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, en la dupla central Nicolás Otamendi y Rogelio Funes Mori; en la mitad de la cancha para equilibrar tanto potencial de ataque el “Colo” Kranevitter y Javier Mascherano; un poco más adelantados Paulo Dybala, el “Kun”Agüero, y Ángel Di María; y como único punta metido entre los centrales rivales el “Pipa” Higuaín.

El seleccionado nacional goza de un buen plantel pero se enfrenta al “desafío”, según Bauza, de enfrentar un nuevo match sin Messi. De las ocho fechas que llevan de eliminatorias, sólo tres encuentros fueron disputados con Leo y las estadísticas no mienten: la Argentina ganó todos lo partidos que jugó la “Pulga” con el 100% de los puntos y sin el mejor jugador del mundo obtuvo el 40%, con seis puntos sobre quince posibles. 

Argentina y Perú en un duelo de técnicos argentinos: el "Tigre" y el "Patón"
De todas formas, las claves del partido pasarán por quién pueda imponer las condiciones de entrada y el ex DT de San Lorenzo advierte que “por una cuestión de localía” los de Gareca lo buscaran “desde el inicio”. Por otro lado, la posición del balón no es algo que le quite el sueño al “Patón” pero, aún así, vislumbra que “los dos equipos van a tener la iniciativa cuando tengan la pelota” e imagina una tenencia “dividida”.

Por su parte, si bien la selección peruana evolucionó en cuanto al juego desde que el “Flaco” se hizo cargo del equipo, el DT argentino es cuestionado por la prensa y resistido por algunos hinchas por la falta de resultados positivos. La sequía de victorias se ve reflejada en la tabla de posiciones: los de la banda roja ocupan el penúltimo lugar, a seis unidades de Ecuador, que es el que en este momento está en repechaje.

“Nací argentino y voy a morir argentino, pero no tiene nada que ver. Hoy tengo el honor de dirigir a Perú”, aclaró el ex director técnico de Vélez Sarfield, que no confirmó a los titulares pero durante la semana paró a estos hombres: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente, Christian Cueva; Edison Flores; y Paolo Guerrero. Además, se mostró ilusionado: “Confío en las condiciones de ganarlo desde la calidad de mis jugadores”.


En fin, cada uno apuesta por la manera que cree que explotará sus mejores armas y minimizará los puntos bajos de sus conjuntos. Sobran las palabras y resta por vivir lo más importante que revelará muchos interrogantes para ambos técnicos.  En definitiva, los jugadores son los que determinan la suerte de cada equipo y ojalá que los argentinos puedan rugir más fuerte que los del “Tigre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario