jueves, 27 de octubre de 2016

LOS SANTOS QUIEREN SEGUIR MARCHANDO

San Lorenzo defenderá esta noche el 2-0 conseguido de local ante Palestino de Chile y así lograr un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana ante el brasilero Chapecoense que dio vuelta su partido y ganó la serie 3-1 al Junior de Barranquilla.

La ilusión cuerva está intacta pese al traspié del domingo ante Estudiantes de La Plata. Y sí, tienen con qué soñar. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre vienen jugando bien en todas las líneas y con contundencia en los últimos metros. Además, el plantel tiene el valor agregado de saber lo que significa jugar una instancia decisiva de copa. 


En el arco el “salvador”, que muchos lo consideran el más trascendental en toda la historia del club, Sebastián Torrico; como laterales los jugadores de las selecciones rioplatenses, Mathías Corujo (Uruguay) y Emmanuel Más; la dupla central con los experimentados Martías Caruzzo y Marcos Angeleri; en el mediocampo el aguerrido Franco Mussis; para asociarse y generar el buen juego Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi –flamante convocado por Bauza-, el patrón del equipo,  Néstor Ortigoza y el habilidoso Sebastián Blanco; de punta el goleador Nicolás Blandi.

Once nombres que tienen a todo el pueblo azulgrana disfrutando del buen juego y del hambre de gloria que tienen estos muchachos. Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas, es decir, el club por completo se siente mancomunado detrás de un mismo objetivo, y eso se nota a la hora de jugar. En definitiva, cada uno se tiene que ocupar de lo que le corresponde y comprometerse con sus responsabilidades.

"Nos preocupamos por San Lorenzo. Si hacemos bien nuestro juego, no es tan importante quién esté enfrente”, afirmó el nueve de Aguirre, Nico Blandi y se mostró cauteloso pese a encontrarse en ventaja por el partido de ida. “Los goles favorecen y dan tranquilidad, pero mañana es un partido nuevo. Empezamos 0-0", finalizó el delantero.

Desde el 2002, en su primera edición, que el Ciclón no gana la Sudamericana, cuando Rubén Darío Insua era el DT y el Pipi Romagnoli levantó la copa. El uruguayo no está ni cerca de tener la melena de Insua pero quiere parecerse en algo: dejar a su apellido en lo más alto de la historia de San Lorenzo. Además, sería un comienzo brillante para coronar y solidificar todo lo bueno que viene mostrando su equipo.

Asimismo, Aguirre confía en pasar de ronda y aprovechar la extensión del torneo local para priorizar la Copa y poner suplentes el fin de semana. En sintonía, el lateral Emmanuel Mas reconoce que el desgaste es inevitable: “El cansancio es psicológico. Estamos peleando las tres competencias y apenas terminamos un duelo, planteamos otro juego, porque los rivales son distintos”. Sin embargo, también aclaró que eso “es lo lindo del fútbol”.

Por otro lado, los chilenos harán de local en el estadio Monumental David formarán con un 4-2-3-1 y estos serán los encargados de dar vuelta la serie: Darío Melo; Esteban Caravajal, Francisco Sierralta o Benjamín Vidal; Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Diego Rosende; Franco Mazurek, Leonardo Valencia; Mathías Vidangossy; y Leandro Benegas.

LOS OTROS SEMIFINALISTAS


Del otro lado de la llave del Ciclón ya tienen su lugar asegurado dentro de los cuatro mejores Cerro Porteño, que le había ganado el martes 2-0 en el global a Independiente Medellín, y jugará contra el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional. Los verdolagas vencieron ayer a Coritiba de Brasil por 3-1 (1-1 la ida) y lograron clasificar a la siguiente instancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario