jueves, 6 de octubre de 2016

UN CLUB ANÓNIMO

Renunciaron todos los directivos de Sportivo Estudiantes

Estudiantes de San Luis quedó acéfalo tras la renuncia “irrevocable” de su presidente y gerenciador, Carlos Ahumada, y de toda la Comisión Directiva. Las llaves de la institución quedaron a cargo de la bufetera “que vive hace once años en el predio”. ¿Las sociedades anónimas son la solución a los problemas económicos de los clubes argentinos?

La decisión fue informada oficialmente con un comunicado que expone las razones por las que los dirigentes dejaron al club y apuntaron, principalmente, contra el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saa, por su “campaña de hostigamiento sistemático” hacia Ahumada. Además, lo acusaron enfáticamente de utilizar “los medios de comunicación locales para llevar a cabo” el acoso mediático.

Carlos Ahumada anunció su renuncia y apuntó a Rodriguez Saa

El debate que se instaló empezando por las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con callo en los negocios del fútbol, y promovido por varios dirigentes y empresarios de renombre debería tomar en cuenta estos casos de gerenciamientos frustrados en las instituciones deportivas y las consecuencias sociales que representan para los clubes. Por ejemplo, el predio La Amalia de Estudiantes de San Luis acobijaba a 800 pibes que practicaban deporte cerca de su hogar. ¿Qué pasará con esos chicos?

Parece una paradoja que la institución que estuvo comandada por empresarios experimentados ahora este bajo la responsabilidad de la bufetera, Silvia Gabriela Marín, que desde hace más de una década y hasta hace un par de horas llevaba las finanzas de la gastronomía verdolaga. De todas formas, el trabajo de Marín debe ser más alentador que los antecedentes del ahora ex presidente que dejó a Talleres de Córdoba con una deuda superior a los cinco millones de pesos. 



Asimismo, la noticia sorprende porque es inédita en el fútbol argentino ya que nunca había pasado en la historia pero, de no ser así, no debería llamar la atención. Los dirigentes de Sportivo Estudiantes venían denunciando irregularidades en el cobro prometido por el gobierno Nacional para la categoría. El Director Técnico, Sebastián Rambert, no piensa en una posible desafiliación en el torneo pero avisó: “Estoy esperando que alguien me llame para saber cómo seguir”. 

El club puntano dio varios avisos de agonía: meses atrás la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas decretó a Alberto Ascencio Díaz a cargo de ella, con el fin de “normalizar” el empadronamiento de socios. A su vez, el plantel profesional, por problemas económicos y, después de varias idas y vueltas, comenzó a entrenar Lobos, provincia de Buenos Aires, y a hacer las veces de local en el estadio de Sportivo Italiano.

“Llegamos a entrenar y nos desayunamos con la noticia de la renuncia del presidente y de la Comisión Directiva. Charlamos entre nosotros y decidimos entrenar”, describió Rambert el momento que vivieron por la mañana a Radio La Red. “Tenemos muchas preguntas pero tampoco sabemos a quién hacérselas”, deslizó con una sonrisa irónica el DT.


Resta saber que determinación tomará la Asociación del Fútbol Argentino, bajo las directivas de la Comisión Normalizadora y encabezada por Armando Pérez. El destino del “Verde” ya no está sus propias manos ni depende de las ganas genuinas de los fieles al club. Sin embargo, sus hinchas y jugadores se resisten a pensar en renunciar al Nacional “B” que tanto esfuerzo le costó y pasar a ser un club anónimo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario