El Candy Crush a la TV
El famoso juego virtual de las
golosinas, Candy Crush, llegará a la televisión estadounidense, en una versión
adaptada al formato de la pantalla. "Somos muy fanáticos y, como muchos
otros, sabemos el 'apuro' para avanzar al próximo nivel del juego",
aseguró Glenn Geller, presidente de la cadena CBS Entertainment, a través de un
comunicado.
Pese a que la compañía no precisó
el número de episodios o una fecha de estreno, el diario inglés The Guardian
anunció que el programa será transmitido en su cadena de televisión en Estados
Unidos y distribuido a todo el mundo por la empresa Lionsgate. Además, Uno
de los nombres que aparecen como creadores de este nuevo programa es Matt
Kunitz, quien produjo el show de juegos y espectáculos deportivos Fear
Factor.
# La franquicia "Candy Crush" incluye hasta ahora
dos títulos: "Candy Crush Saga" y "Candy Crush Soda". Según
datos de CBS, sólo durante septiembre se jugaron 18 mil rondas de "Candy
Crush" alrededor del mundo.
Asimismo, desde el canal que
producirá el programa informaron que durará una hora y el juego, que se ha
convertido en un fenómeno mundial, “llega a la vida real” donde equipos de dos
personas tendrán que usar su intelecto y agilidad física para competir en
enormes e interactivos tableros de juego que incluyen tecnología de próxima
generación, para conquistar Candy Crush y ser coronados campeones.
La aplicación que revolucionó el mercado de telefonía celular en abril
de 2012 fue creada por la compañía británica de software King Digital y para
diciembre del mismo año ya tenía 10 millones de descargas. Uno de los secretos
de su éxito consistió en que, para conseguir “vidas” y seguir jugando, los
usuarios debían mandar invitaciones del juego a sus amigos de Facebook.
Su crecimiento fue tan grande que a muchos padres y abuelos les despertó
la curiosidad por saber que tenía ese “jueguito” que mantenía a sus hijos y
nietos festejando ante cada “delicious”. Y aquí se despertó un gran dolor de
cabeza para los más jóvenes: los “viejos” los invadieron en las redes para
poder jugar y mandaron la famosa y poco deseada “solicitud de amistad”. Más de
uno habrá pensado “¿por qué no le pusieron una advertencia para diabéticos?”.
Con dicha preponderancia a través de los años, logró no ser sólo una
moda y, para eso, fue variando sus objetivos, misiones, y diferentes
combinaciones para mantener a los usuarios bien engolosinados. Por esta razón,
el gigante de los videojuegos Activision no se pudo resistir a la tentación y
compró a la empresa King Digital en 2015 por la suma de 5.900 millones de
dólares.
Sus anunciantes pretenden que tanto dulce no empalague a los
televidentes y, entonces, lograr que la conquista en las redes se traslade
finalmente al show de la pantalla chica. Conquistar a todas las generaciones
por las noches en el sillón, la cocina o el dormitorio es el próximo nivel que
pretenden superar. Como con las golosinas, desean que sea una adicción
asegurada.

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