jueves, 20 de octubre de 2016

¡CHOCOLATE POR LA NOTICIA!

El Candy Crush a la TV

El famoso juego virtual de las golosinas, Candy Crush, llegará a la televisión estadounidense, en una versión adaptada al formato de la pantalla.  "Somos muy fanáticos y, como muchos otros, sabemos el 'apuro' para avanzar al próximo nivel del juego", aseguró Glenn Geller, presidente de la cadena CBS Entertainment, a través de un comunicado.

Pese a que la compañía no precisó el número de episodios o una fecha de estreno, el diario inglés The Guardian anunció que el programa será transmitido en su cadena de televisión en Estados Unidos y distribuido a todo el mundo por la empresa Lionsgate.  Además, Uno de los nombres que aparecen como creadores de este nuevo programa es Matt Kunitz, quien produjo el show de juegos y espectáculos deportivos Fear Factor.

# La franquicia "Candy Crush" incluye hasta ahora dos títulos: "Candy Crush Saga" y "Candy Crush Soda". Según datos de CBS, sólo durante septiembre se jugaron 18 mil rondas de "Candy Crush" alrededor del mundo.

Asimismo, desde el canal que producirá el programa informaron que durará una hora y el juego, que se ha convertido en un fenómeno mundial, “llega a la vida real” donde equipos de dos personas tendrán que usar su intelecto y agilidad física para competir en enormes e interactivos tableros de juego que incluyen tecnología de próxima generación, para conquistar Candy Crush y ser coronados campeones.

La aplicación que revolucionó el mercado de telefonía celular en abril de 2012 fue creada por la compañía británica de software King Digital y para diciembre del mismo año ya tenía 10 millones de descargas. Uno de los secretos de su éxito consistió en que, para conseguir “vidas” y seguir jugando, los usuarios debían mandar invitaciones del juego a sus amigos de Facebook.

Su crecimiento fue tan grande que a muchos padres y abuelos les despertó la curiosidad por saber que tenía ese “jueguito” que mantenía a sus hijos y nietos festejando ante cada “delicious”. Y aquí se despertó un gran dolor de cabeza para los más jóvenes: los “viejos” los invadieron en las redes para poder jugar y mandaron la famosa y poco deseada “solicitud de amistad”. Más de uno habrá pensado “¿por qué no le pusieron una advertencia para diabéticos?”.

Con dicha preponderancia a través de los años, logró no ser sólo una moda y, para eso, fue variando sus objetivos, misiones, y diferentes combinaciones para mantener a los usuarios bien engolosinados. Por esta razón, el gigante de los videojuegos Activision no se pudo resistir a la tentación y compró a la empresa King Digital en 2015 por la suma de 5.900 millones de dólares.


Sus anunciantes pretenden que tanto dulce no empalague a los televidentes y, entonces, lograr que la conquista en las redes se traslade finalmente al show de la pantalla chica. Conquistar a todas las generaciones por las noches en el sillón, la cocina o el dormitorio es el próximo nivel que pretenden superar. Como con las golosinas, desean que sea una adicción asegurada. 

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